viernes, 7 de septiembre de 2012

L+&- de...Skyrim (I-Caballos)



Bueno, aprovechando el asentamiento total de esta entrega de TES, aprovecho para inaugurar esta mini sección, lo mejor y los peor de ciertos juegos. Mi primer objetivo será, básicamente, resaltar aspectos de ciertos títulos de los que todos nos acordamos.
Y nadie mejor para esta tarea que los maravillosos caballos de las tierras de Skyrim.
Os contaría mi experiencia personal con ellos, pero después de tener a tres en el fondo de terraplenes, cascadas o huesos de dragón, decidí que viajar a patita era lo más fácil. Desde luego, los inconvenientes de estos animales no se reducen a una extraña afición por el puenting. Enumeremos primero sus principales desventajas:

1.Cabadovha
Y es que es así. Todo caballo que hayamos pagado religiosamente en skyrim creerá que ÉL es el sangre de dragón. No se limitará a lanzarse contra los bandidos, trols, o brujas. El animal presentará un desmesurado entusiasmo por acabar con la vida de cualquier dragón que se ponga a tiro, con tal agresividad que más nos convendría ponernos a salvo detrás de Lydia.
Así pues, es bastante común que el caballo tenga mayor hándicap de matadragones que nosotros, siendo él miembro honorario de los cuchillas. Eso sí, dada su devoción y entrega por la causa, no durará en sacrificar su vida si el monstruo desciende a una grieta, dando su mejor de sí en una caída relinchante provocada por un cruce desafortunado en medio de un fus rho (dios, cuantas veces me habrá pasado eso) y un posterior aterrizaje en el desafortunado lagarto. Porque un caballo en Skyrim puede competir en volumen con un dragón...

2.Morfología equina
A grandes rasgos, están gordos y son lentos. También a pequeños y a medianos.
Lo mires por donde lo mires, los caballos nórdicos padecen un grave problema de sobrepeso, fácilmente observable desde cualquier punto, pero sobre todo apreciable desde la vista de trote, donde el trasero de la monstruosidad parece eclipsar los parajes helados.

También está el tema de que no pueden correr más de 15-20 segundos sin sufrir ganas de vomitar. Y por mucho que tiremos de las riendas no, no se moverá. Seguirá al trote, meneándose como en una pasarela.
Desde la última actualización gratuita podemos atacar subidos en ellos, lo cual crea la ilusión de estar jugando al polo con una vaca. De todas formas, no es necesario defenderse a lomos de estos bichos, porque como guardaespaldas pueden llegar a sonrrojar a Lydia.
Eso sí, te saldrán más caros que cualquier mercenario, porque su precio de mercado, que oscila entre los 1000 y los 1000, te hará mirar el robo con ojos mucho más golosos. Ya sabes, cuando te bajes del caballo volverá al establo del que lo robaste. Pero no te preocupes, porque aunque lo dejes a 213453634 kilómetros de su casita, el amigo llegará allí mucho antes que tú, y además aunque deba cruzar 23453 túmulos.


Pero no todo son cosas malas, porque aunque sean caros, gordos, feos y corran poco, sus habilidades de movimiento, cuentan, aparte del anteriormente mencionado teletransporte, con una total indiferencia por las leyes gravitatorias. La gravedad se la pela, hablando en términos claros, y con ellos podréis subir a la garganta del mundo por la cara que os dé más rabia, y así mandar a tomar por culo el grito de despejar cielos y toda la pesca.

Eso sí, siempre con mucho cuidadito, no sea que a nuestro peludo amigo se le crucen los cables y le dé por practicar el vuelo sin motor, que pasa. Vaya si pasa. De hecho, si se deciden a distribuir el DLC de vuelo con dragones (que se contemplaba casi hasta el final del desarrollo del juego) no creo que lo compre. Un caballo siempre será mejor, y más fuerte. Vídeo publicitario de caballos:



¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario